top of page
Search
  • Óscar Esteban Alcázar

Atención a la atención ¿la estimulas?


Los trastornos de la atención alteran las funciones cognitivas. Todas las tareas que deberíamos desarrollar con normalidad y de manera automática nos suponen un gran esfuerzo, siendo un problema en la resolución de nuevas situaciones.

La atención es la responsable de coordinar la información verbal en la memoria y la codificación de la misma para una posterior recuperación. Por tanto, existe una unión íntima entre atención y memoria.

Existen diversos déficits de atención entre los que describimos el de atención sostenida (mecanismos de alerta limitados, las tareas automáticas requieren un esfuerzo controlado), el de atención selectiva (atender estímulos del entorno con preferencia sobre otros, filtración de estímulos), y el de atención dividida (realizar más de una tarea a la vez). Un fallo en alguna de estas funciones cotidianas implica un desequilibrio en nuestras actividades diarias.

ATODAfit estimula la atención de las diferentes funciones cotidianas (atención sostenida, selectiva y dividida) mediante ejercicios divertidos, visuales y sencillos desarrollando las áreas cerebrales asociadas a los déficits de atención, mejorando la habilidad y tu autonomía.

8 views0 comments
bottom of page